LA PLATAFORMA ‘NO AL DERRIBO DE CASETAS DE ESTERÍBAR’ SERÁ INDEMNIZADA CON 246 MILLONES DE EUROS

El Gobierno de Navarra fue condenado ayer por el Juez Juanjo a indemnizar a la plataforma ‘No al Derribo de Casetas de Esteríbar’ con 246 millones de euros, más el coste del juicio, que asciende a un pastón.

 

La plataforma, capitaneada por Iñaki Mendiburu y Simón Gabilondo se opone desde 1995 al derribo de una serie de chacarrines (del término francés ‘chabisque’) situadas a lo largo de Esteríbar.

 

Los hombres de Mendiburu se dedicaron desde ese año a la colocación de grafittis y señalizaciones propias con la intención de dar a conocer la dudosa intervención del ejecutivo navarro en el valle. Años más tarde (1998), Simón Gabilondo crearía con dinero de su propio negocio el equipo ciclista ‘Huracán 2000’, un sueño deportivo del que emergieron figuras de las dos ruedas como Lorenzo Senero y Bernardo Torres.

 

No contentos con esa publicidad, ‘No al Derribo de Casetas de Esteríbar’ se hizo con los servicios de Virgin Media para publicar discos musicales con canciones a favor del propio derribo, algo que desconcertó a muchos. Ello se debió a un error en un albarán que uno de los hombres de Mendiburu tramitó mal.

Leave a Reply