El equipo de marketing de Kinder, condenado a indemnizarla con 3,4 millones de euros

IMG-20151022-WA0015

Imagen de Cavanaugh en el controvertido envoltorio

El equipo responsable del marketing y difusión de producto de la multinacional Kinder fue condenado ayer por el Juez Lawrence Saint Hero a pagar la friolera de 3,4 millones de euros a la compañía por utilizar la imagen del actor norteamericano Michael Cavanaugh (‘Marcado para Morir’, ‘Malo hasta decir “basta”, ‘El Sinvergüenza’) a sabiendas del efecto que ésta tendría en el mercado.

Según fuentes judiciales a las que ha accedido nuestro enviado a Houston, Simón Gabilondo, en el sumario figurarían advertencias por parte de miembros del equipo responsable sobre la ‘inconveniencia de usar como imagen a alguien que siempre hace de personaje ruin y rastrero’. En las informaciones ofrecidas por Kinder hasta la fecha, ni se confirma ni se desmiente este dato.

Por otra parte, todo parece apuntar a que las cifras astronómicas que se barajaron en un primer momento (1,5 – 1,7 millones de dólares) para contratar a Cavanaugh no fueron tales, sino que el pago pudo limitarse a 300-450 dólares. De hecho, todo parece apuntar a que, precisamente en la escasa inversión radicaría el poco ‘riesgo’ que implicaría esta apuesta.

Con lo que los directivos de Kinder no contaban era con la ingente cantidad de denuncias y problemas derivados de la imagen de Cavanaugh en sus chocolates. Al rechazo inicial (Kinder tuvo un 98% menos de ventas en las tabletas en cuestión en el primer trimestre de 2015) siguió una ‘desbandada’ de clientes que dejaron de consumir otros productos (como los famosos huevos Kinder) por asociar su imagen con la de Cavanaugh, así como pérdidas millonarias de contratos, sponsorización y publicidad.

Al entrevistar a algunos famosos por el revuelo causado, estos son algunos de los testimonios encontrados:

Ángel María Villar: “Han apostado y les ha salido mal. Pero Kinder no está acabada, ni mucho menos.”

Jimmy Giménez Arnau: “¿Pero cómo han puesto a ese jicho en el paquete? ¡Pero si tiene una cara de hijo puta de mucho cuidao! ¡Es Raimondi, hostias!”

Willow: “Perfecto: voy a hacer una carrera solidaria de 5000 kilómetros en bici para recaudar fondos contra Cavanaugh.”

Leave a Reply