‘DANNY RAMONE’, IMPUTADO POR HOMICIDIO

 

Ramone, leyendo su propio recetario ‘Cocinando con confianza’

Danny Ramone, famoso cocinero falso y gerente del canal de youtube ‘La Cocina Fácil de Danny Ramone’ ha sido imputado por homicidio por imprudencia al fallecer ya la quinta víctima en lo que vamos de mes por seguir algunas de sus recetas inventadas.

 

En términos del fiscal Fernando Chaparro Barrientos, “Animar a la gente a cocinar platos falsos, con ingredientes peligrosos, y sin la más mínima noción de restauración constituye un riesgo para la salud pública, y, por tanto, un delito”.

 

Ramone (Costa Rica, 1977), comenzó su andadura profesional como escritor de prosa y poesía online. Sus viajes y proyectos cautivaron a decenas de lectores. Más tarde reinventó la disciplina del ‘fartlek’ en atletismo, alterando los ‘sprints’ intensos con períodos de descanso de varias semanas.

 

Años más tarde, ya cansado de triunfar, Ramone dio un giro a su carrera y comenzó a ‘postear’ vídeos propios cocinando platos inventados. Lo que en un principio se vio como un ‘hobby’, pronto generó una gran expectación, y los millares de personas en seguir sus recetas se convirtieron en millones. Hoy, Danny Ramone tiene el 2º canal de cocina más seguido en Europa, sólo superado, y por muy poco, por Jamie Oliver.

 

Infames desde sus inicios, sus platos incluyen ‘Lubina a la riojana’, ‘Sopa confitada de berros en su tinta’, ‘Butifarra ensifonada con virutas de hojaldre’, y demás lindezas.

 

Aunque, según el propio Ramone, su canal fue ideado ‘Para entretener, no tanto para que la gente cocine lo que ve’, lo cierto es que son muchas las personas que se han sentido atraídas por la sencillez de sus recetas y se han atrevido a llevarlas a la práctica.

 

Sin duda, la más letal han sido los calamares rellenos de huevos chumbos, un plato donde se insta a los televidentes a ‘dejar los huevos a temperatura ambiente durante 8 horas’, para luego marinarlos en vinagre y nata montada.

 

Aunque van 5 las personas fallecidas, los afectados por salmonelosis y enfermedades derivadas (hablamos sólo de una de sus recetas) se cuentan por docenas. El fiscal pide 4 años y medio de prisión para Ramone, quien ha amenazado a éste al decirle que ‘tiene amigos policías’.

 

Leave a Reply