Las nuevas becas universitarias al detalle

Como muchos habrán leído el ministro Guert ha diseñado un nuevo sistema de becas que hará más competitiva la universidad Española y por consiguiente la distribución de caramelos ‘pez’.

Mucho se ha hablado del polémico 6,5. Aunque parece que los ánimos se han calmado. En este artículo pretendemos dar luz sobre las bases del nuevo sistema de becas.

Como ya se ha dicho muchas veces, la referencia será el 6,5 sobre 10. Esta es la nota que deberá sacar un alumno si quiere obtener una beca. Este es el caso más claro pero ¿que pasa con los alumnos que no tengan un 6,5?

Los que no lleguen a esta nota, esta claro que no están aprovechando correctamente la ayuda del estado para sus estudios, por lo tanto no son merecedores de esta. Este alumnado no tendrá derecho a beca hasta que “se ponga las pilas” y logre sacar la nota.

Por otro lado los alumnos que tengan una nota mayor que 6,5 esta claro que están beneficiándose más que el resto del sistema universitario. Estos alumnos no cobrarán beca y tendrán que pagar un plus por los conocimientos extra (en relación con el resto) obtenidos.

En resumen:

  • Nota < 6,5: No aprovecha no merece beca.
  • Nota = 6,5: Estudiante ideal.
  • Nota > 6,5: Exprime demasiado al sistema. Pago extra.

 

 

 

Leave a Reply