La UCI analizará la carne del relleno de las bicicletas

Alamzan, 15 junio 2015.

Durante el último giro de italia (carrera que ya ganara Gianni Bugno en su día) la Unión Ciclista Internacional realizo controles en las bicicletas para comprobar que estas no tenían ningún tipo de motor eléctrico incorporado (los de combustión interna si estarían permitidos[1]).PedrosPorkers

Lo que sí que comprobó la UCI es la generalización del relleno de carne de las bicicletas, cosa que en sí cumple la normativa, pero si que surgió la sospecha de la limpieza de esa carne. Si bien no se hizo ningún control en laboratorio a los técnicos de la UCI les pareció que algún ciclista podría estar utilizando para su relleno carne con hormona de crecimiento o incluso otras sustancias.

Por esto a partir de ahora en todas las carreras de categoría UCI 3,5 se realizará un control analítico de laboratorio a la carne que se usa de relleno en la mayoría de las bicicletas de competición.

En cualquier caso y para agilizar el proceso y abaratar costes, la UCI contempla la exención del análisis a aquellos que les prometan verbalmente que la carne utilizada no presenta ningún problema.

[1] No se ha comprobado que se utilicen en competición pero ya hay prototipos de un V6 de 4 tiempos montado en la en cuadro en el tubo que une el sillín y el pedalier.

Motor V6 Bicicleta

Motor V6 Bicicleta

Leave a Reply