Contador achaca su mala etapa de Sestriere al relleno de carne de su bicicleta

Finalmente se conoce a que es debido el mal rendimiento de Alberto Contadeur en la etapa de Sestriere, en la que casi pierde el Giro de Italia (que ya ganará años atrás Gianni Bugno) a manos del archiconocido y consagrado Mikel Landa.

meatbike

No había querido comentar nada durante la disputa del la última etapa del Giro, pero ahora se sabe que la carne que rellenaba el cuadro no era la adecuada.

Ugrumov.com: ¿Qué paso en aquella fatídica etapa?

Alberto Contadeur: Yo soy el mejor y el más guapo, pero se ve que el mecánico-cocinero no hizo bien su trabajo y no relleno la bici adecuadamente.

U.Com: ¿Como es eso?¿En qué consiste?

AC: Es una práctica que se lleva usando algunos años, se rellena la bici de carne para darle mayor estabilidad. Además si te entra una pájara, pues ahí mismo tienes comida.

U.C: ¿Qué pasó?

AC: Desde el incidente con el chuletón de Irun (nos hace un guiño buscando nuestra complicidad mientras se aguanta la risa), no pongo cualquier carne. Intento siempre que sea carne baja en grasa, ligera. Normalmente la relleno con filetes de pavo, lomos de puma, los filetes de topo también funcionan muy bien. Pero esta vez, se ve que pusieron bastante embutido de cerdo y parece que eso es lo que me perjudico en la subida.

U.C: Entiendo. ¿Qué carne cree que llevaría Mikel Landis en su bicicleta?

AC: Su bicicleta es también una especialaized como la mía, pero al ser “vasco” (es alavés) probablemente llevaría algún rollo eusko-label.

U.C: ¿Cree que el futuro podría estar en las bicis rellenas de pescado que Bradley Wiggins afirma haber utilizado para batir el récord de la hora?

AC: Brad es un tipo genial, pero no se si el relleno de pescado funcionaria bien en ruta, tal vez el velodromo sea distinto, pero no me veo subiendo un puerto con una bici rellena de arenques. Pero quien sabe, antes nadie concebía una bicicleta que no fuera de cromoli y ahora solo algún loco purista la usa.

U.C: Gracias por la entrevista y le deseamos la mayor suerte para el tur de francia, a ver si consigue el relleno adecuado para su bicicleta.

AC: Gracias no, yo solo hago la entrevista por dinero.

 

Leave a Reply