Almazan albergará el restaurante vegetariano Adolf Hitler

Hitler não era vegetarianoAlmazan vuelve a situarse a la vanguardia mundial, en este caso en lo referente a gastronomía.

Además del prestigio mundial que le supuso la carrera-criterium ciclista que culmino en 1997 una participación de lujo, con corredores como Ángel Mari y Jon bajo la dirección de Willow, que si bien no viene reflejado en el acta consiguieron entre ellos dos los 4 primeros puestos por lo menos. Almazan también ha contado con eventos menores como la festividad del Padre Faustino.

Almazan es por merito propio la parada más deseada de la linea de autobús que lleva del norte del Estado hacia la Capital del Estado. De hecho hay, cada vez más, gente que hace el viaje solo por poder hacer un pequeño descanso en esta parada.

En este caso el protagonismo recae en el nuevo restaurante de temática vegetariana. El proyecto que se comenzo a fraguar desde hace algunos años cuenta con la total aprobación del consistorio liderado por José Antonio De Miguel Nieto. La creación de este restaurante provoco un gran tensión en la política Castellano-Leonesa en 2011, sobre todo entre los partidarios de los chuletones (Como el que López Cerrón entrego a Contador en el Tour 2010) y los amantes de las lechugas (como el tristemente fallecido Adolfo).

Finalmente la creación de una nueva formación política logró impulsar el proyecto que ahora ha tomado forma.

Hablamos con Felix Mari L. actual regente del local.

Luis Mari L, El rastafari Hitleriano

Felix Mari L, El rastafari Hitleriano

Ugrumov.com: ¿Qué le llevo a abrir un restaurante vegetariano?

Luis Mari L: Sobre todo el dinero, Los porros no salen de los arboles, ¿Entiendes?

U: Pero,¿Porqué vegetariano?

LML: ¡Hombre! No voy a fumarme un filete.

U:El restaurante digo.

LML: Ah, si, claro. Bueno, esta de moda y dando menos comida y más barata de producir puedo cobrar más por cada plato.

U: Otro punto que ha suscitado alguna polémica ha sido el nombre del restaurante. ¿Que me podría decir al respecto?

LML: La gente habla mucho sin saber. De todos esos que se quejan ¿cuantos conocieron a Adolf? La mayoría se basa en lo que ha visto en las películas (financiadas por sionistas, no te digo más), o en los típicos comentarios de bar: que si Hitler tal, que si cual. Incluso he oído gente quejándose de que era un tipo bajito y moreno de pelo, ¡Esos si que son racistas!

U: Pero bueno, hay que reconocer que Hitler era un poco “cabroncete” cuanto menos.

LML: Eso es la imagen que se ha creado en torno a el. Lo primero que hay que decir es que el personalmente no mato a nadie (al menos importante, como deportistas o músicos). El era un idealista que quería hacer de Alemania un país mejor. Aquí los reyes católicos hicieron algo similar y todos los queremos.

U: Vale, vale. Pero aún así, ¿como nombre para un restaurante vegetariano?

LML: Es lo que te estoy diciendo todo el rato, la gente no le conocía. El era vegetariano. Es uno de los vegetarianos más influyentes del mundo. Tan influyente que el mismo censuro las  publicaciones vegetarianas que había en Alemania. ¡¡Hay que tenerlos bien puestos para hacer eso!!

U: Cuéntanos algo sobre el funcionamiento del local.

LML: Básicamente aquí tenemos las mesas y la cocina esta en esa parte de atrás que ves ahí. Hay una pequeña zona a nuestro nivel, pero lo más gordo esta abajo y se accede por un pequeño montacargas. De todas formas cualquiera no puede bajar, hay que cumplir unas condiciones muy estrictas para poder entrar.

U: Una última cuestión. Aunque sea vegetariano ¿Jamón se podrá comer?

LML: Evidentemente, Jamón Ibérico – del bueno – nunca puede faltar. También servimos pollo y por supuesto todos los bocadillos sandwiches son vegetarianos y llevan atún.

U: Bueno, muchas gracias. Tu restaurante nos ha parecido bastante bueno.

LML: Si, si. ¿Pero tienes porros?

Más información

Leave a Reply